Mamma Mia! es la versión en cine (2008) de un musical de teatro dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical fue creado una década antes por Catherine Johnson. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA.
La película fue producida por Universal Studios junto a la compañía de Tom Hanks Playtone y Littlestar. Fue lanzada el 3 de julio en Grecia y el 18 de julio en los Estados Unidos.
Meryl Streep es la actriz principal del musical, ella hace el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård hacen el papel de tres hombres los cuales buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (la hija de Donna), papel interpretado por Amanda Seyfried.
Sophie (Amanda Seyfried) es una chica de ascendencia inglesa de 20 años que vive en el hotel de su madre en una isla griega. Está por casarse con Sky (Dominic Cooper). Su madre, Donna (Meryl Streep), nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.
Todo se complica cuando Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård) llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski). Todos juntos intentaran resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar.
Critica de la película:
La música es pegacida y la película es muy divertida y te ries mucho.